lunes, 28 de mayo de 2018

PROPÓSITOS II BIMESTRE -MATEMÁTICA 4°

SESIÓN 01
Identifica y define diferentes tipos de sucesiones a partir del concepto de patrón en sus diferentes aspectos ,en diversas situaciones matemáticas, mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 02
Discrimina sucesiones aritméticas de sucesiones geométricas a partir de sus características y determina la ley de formación de sucesiones ,utilizando estrategias diversas, además de mostrar tolerancia  con sus pares y  reflexionar sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 03
Identifica las características y elementos  de una Progresión Geométrica, además interpreta propiedades para luego determinar el término enésimo y la sumatoria de los términos de la  progresión  teniendo en cuenta procedimientos matemáticos  y algoritmos  con precisión , mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 04
   Elabora patrones gráficos a partir de sucesiones gráficas o numéricas (o viceversa),fractales(Sierpinski) justificando sus procedimientos con argumentos  a través, del uso de conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 05
Aplica propiedades referidas a Progresión Geométrica, al analizar los datos de diversas situaciones matemáticas ,teniendo en cuenta procedimientos matemáticos  y algoritmos  con precisión , mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 06
Reconoce los diversos métodos  de resolución y aplica diversas estrategias en situaciones matemáticas referidas a Sistemas de ecuaciones lineales ,con precisión, mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 07  
Reconoce los diversos métodos  de resolución y aplica diversas estrategias en situaciones matemáticas referidas a Sistemas de ecuaciones lineales ,con precisión, mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 08
Elabora patrones gráficos a partir de sucesiones gráficas o numéricas (o viceversa),fractales(Kocht) ,y el bosquejo de su diseño artesanal, justificando sus procedimientos con argumentos  a través, del uso de conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 09  
Aplica métodos de resolución ,propiedades y algoritmos ,con precisión referidos a   Sistemas de ecuaciones lineales , en diversas situaciones matemáticas y de contexto real , mostrando tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 10  
Identifica y discrimina diversos tipos de variable y población, a partir de diversas  problemáticas planteadas, para luego redactar posibles preguntas (abiertas o cerradas) y así elaborar una encuesta referido a valores como la Justicia y/o el Patriotismo, para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 11 
Identifica y discrimina diversos tipos de variable y población, a partir de diversas  problemáticas planteadas, para luego redactar posibles preguntas (abiertas o cerradas) y así elaborar una encuesta referido a valores como la Justicia , para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 12
Diseña estampados al combinar patrones gráficos y fractales, con patrones de color y tamaño diversos ,justificando sus procedimientos con argumentos  a través, del uso de conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 13  
Identifica y aplica  frecuencias  en tablas y discrimina que tipo de gráfico es pertinente para qué tipo de datos ,y así  interpretar datos referidos a valores coma La Justicia y  El Patriotismo , para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 14
Identifica las características de diversos tipos de gráficos y determina  qué tipo de gráfico es pertinente para qué tipo de datos ,y así  interpretar datos referidos a valores coma La Justicia y  El Patriotismo , para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  presentada, teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 15
Identifica e interpreta propiedades referidas a Media aritmética , para datos agrupados en diversas situaciones estadísticas en tablas y gráficos aplicando procedimientos y algoritmos  pertinentes para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 16
Diseña estampados al combinar sucesiones graficas con patrones de color y tamaño ,justificando sus procedimientos con argumentos  a través, del uso de conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 17 
 Identifica e interpreta propiedades referidas a Mediana y Moda  , para datos agrupados en diversas situaciones estadísticas ,en tablas y gráficos aplicando procedimientos y algoritmos  pertinentes para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 18  
Identifica e interpreta propiedades referidas a las MTC  , ,en tablas y gráficos aplicando procedimientos y algoritmos  pertinentes para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones  en base a la información  estudiada teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 19 
Identifica las características y grafica las diferentes líneas y puntos notables en el triángulo, utilizando instrumentos de dibujo y/o el programa Geogebra, con precisión, teniendo en cuenta la tolerancia y la justicia   con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances
SESIÓN 20  
Desarrolla diversas situaciones matemáticas  aplicando propiedades , algoritmos y procedimientos ,con precisión ,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven, realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 21

Identifica las características y grafica las diferentes líneas y puntos notables en el triángulo, utilizando instrumentos de dibujo, con precisión, además  de respetar el orden de los procedimientos teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESION 22  
Desarrolla diversas situaciones matemáticas  aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión ,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 23 
Aplica  las características de las diferentes líneas y puntos notables en el triángulo, utilizando instrumentos de dibujo con precisión, al resolver diversas situaciones  matemáticas y de contexto teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo   en equipo en base al análisis de sus avances..
SESIÓN 24  
Desarrolla diversas situaciones matemáticas  aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión ,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESION 25 
Desarrolla diversas situaciones matemáticas  aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión ,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 26
Identifica e interpreta propiedades y simbología referente a el área y perímetro de Polígonos compuestos ,utilizando equivalencias y unidades de  medida pertinentes en diversas situaciones geométricas  aplicando procedimientos pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.

SESIÓN 27
Determina, con precisión   el área y perímetro de diversas figuras poligonales compuestos ,utilizando equivalencias en diversas situaciones geométricas  aplicando procedimientos pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 28  
Aplican conceptos y propiedades geométricas referidas a polígonos y/o información estadística, al elaborar  carteles, infografía  y/o  cartillas informativas  sobre el cuidado medio ambiente, hábitos alimenticios y de higiene teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares. realizando ajustes a sus planes de trabajo en equipo   en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 29 
Interpreta  y aplica propiedades y simbología referente a el área  y volumen de prismas  ,utilizando equivalencias y unidades de medida pertinentes en diversas situaciones geométricas  aplicando procedimientos pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 30 
Interpreta  y aplica propiedades y simbología referente a el área  y volumen de Pirámides  ,utilizando equivalencias y unidades de medida pertinentes en diversas situaciones geométricas  aplicando procedimientos pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares y  reflexionando sobre el cuidado del  ambiente en el cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo  en base al análisis de sus avances.
SESIÓN 31
Aplican conceptos y propiedades geométricas referidas a Prismas , pirámides y/o información estadística, al elaborar  carteles, infografía  y/o cartillas informativas  sobre el cuidado medio ambiente, hábitos alimenticios y de higiene teniendo en cuenta la tolerancia  con sus pares. realizando ajustes a sus planes de trabajo en equipo   en base al análisis de sus avances.

No hay comentarios:

Publicar un comentario