SESIÓN 01
Identifica y define
diferentes tipos de sucesiones a partir del concepto de patrón en sus
diferentes aspectos ,en diversas situaciones matemáticas, mostrando
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 02
Discrimina sucesiones
aritméticas de sucesiones geométricas a partir de sus características y
determina la ley de formación de sucesiones ,utilizando estrategias diversas,
además de mostrar tolerancia con sus
pares y reflexionar sobre el cuidado
del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 03
Identifica las
características y elementos de una
Progresión Geométrica, además interpreta propiedades para luego determinar el
término enésimo y la sumatoria de los términos de la progresión
teniendo en cuenta procedimientos matemáticos y algoritmos con precisión , mostrando tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 04
Elabora patrones gráficos a
partir de sucesiones gráficas o numéricas (o viceversa),fractales(Sierpinski) justificando sus
procedimientos con argumentos a
través, del uso de conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas
a Patrones Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 05
Aplica
propiedades referidas a Progresión Geométrica, al analizar los datos de
diversas situaciones matemáticas ,teniendo en cuenta procedimientos
matemáticos y algoritmos con precisión , mostrando tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 06
Reconoce los diversos métodos de resolución y aplica diversas estrategias
en situaciones matemáticas referidas a Sistemas de ecuaciones lineales ,con
precisión, mostrando tolerancia con
sus pares y reflexionando sobre el
cuidado del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 07
Reconoce los diversos
métodos de resolución y aplica
diversas estrategias en situaciones matemáticas referidas a Sistemas de
ecuaciones lineales ,con precisión, mostrando tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 08
Elabora patrones gráficos a
partir de sucesiones gráficas o numéricas (o viceversa),fractales(Kocht) ,y el bosquejo de su diseño
artesanal, justificando sus procedimientos con argumentos a través, del uso de conceptos, relaciones
y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en
cuenta la tolerancia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado
del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 09
Aplica métodos de resolución
,propiedades y algoritmos ,con precisión referidos a Sistemas de ecuaciones lineales , en
diversas situaciones matemáticas y de contexto real , mostrando
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 10
Identifica y discrimina
diversos tipos de variable y población, a partir de diversas problemáticas planteadas, para luego
redactar posibles preguntas (abiertas o cerradas) y así elaborar una encuesta
referido a valores como la Justicia
y/o el Patriotismo, para luego
expresar su respectiva lectura y posibles predicciones en base a la información estudiada teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 11
Identifica y discrimina
diversos tipos de variable y población, a partir de diversas problemáticas planteadas, para luego
redactar posibles preguntas (abiertas o cerradas) y así elaborar una encuesta
referido a valores como la Justicia ,
para luego expresar su respectiva lectura y posibles predicciones en base a la información estudiada teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 12
Diseña
estampados al combinar patrones
gráficos y fractales, con patrones de color y tamaño diversos ,justificando sus procedimientos con argumentos a través, del uso de conceptos, relaciones
y propiedades matemáticas, referidas a Patrones Geométricos, teniendo en
cuenta la tolerancia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado
del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 13
Identifica y aplica frecuencias
en tablas y discrimina que tipo de gráfico es pertinente para qué tipo
de datos ,y así interpretar datos
referidos a valores coma La Justicia
y El Patriotismo , para luego
expresar su respectiva lectura y posibles predicciones en base a la información estudiada teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 14
Identifica las
características de diversos tipos de gráficos y determina qué tipo de gráfico es pertinente para qué
tipo de datos ,y así interpretar datos
referidos a valores coma La Justicia
y El Patriotismo , para luego
expresar su respectiva lectura y posibles predicciones en base a la información presentada, teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 15
Identifica e interpreta
propiedades referidas a Media aritmética , para datos agrupados en diversas
situaciones estadísticas en tablas y gráficos aplicando procedimientos y
algoritmos pertinentes para luego
expresar su respectiva lectura y posibles predicciones en base a la información estudiada teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 16
Diseña
estampados al combinar sucesiones
graficas con patrones de color y tamaño ,justificando sus procedimientos con
argumentos a través, del uso de
conceptos, relaciones y propiedades matemáticas, referidas a Patrones
Geométricos, teniendo en cuenta la tolerancia
con sus pares y reflexionando
sobre el cuidado del ambiente en el
cual se desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 17
Identifica e interpreta propiedades
referidas a Mediana y Moda , para
datos agrupados en diversas situaciones estadísticas ,en tablas y gráficos
aplicando procedimientos y algoritmos
pertinentes para luego expresar su respectiva lectura y posibles
predicciones en base a la
información estudiada teniendo en
cuenta la tolerancia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 18
Identifica e
interpreta propiedades referidas a las MTC
, ,en tablas y gráficos aplicando procedimientos y algoritmos pertinentes para luego expresar su respectiva
lectura y posibles predicciones en
base a la información estudiada
teniendo en cuenta la tolerancia con
sus pares y reflexionando sobre el
cuidado del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 19
Identifica las
características y grafica las diferentes líneas y puntos notables en el
triángulo, utilizando instrumentos de dibujo y/o el programa Geogebra, con
precisión, teniendo en cuenta la tolerancia y la justicia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado
del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis
de sus avances
|
SESIÓN 20
Desarrolla
diversas situaciones matemáticas
aplicando propiedades , algoritmos y procedimientos ,con precisión
,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como
preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven,
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN
21
Identifica las
características y grafica las diferentes líneas y puntos notables en el
triángulo, utilizando instrumentos de dibujo, con precisión, además de respetar el orden de los procedimientos teniendo
en cuenta la tolerancia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado
del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESION 22
Desarrolla
diversas situaciones matemáticas
aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión
,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como
preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 23
Aplica las características de las diferentes
líneas y puntos notables en el triángulo, utilizando instrumentos de dibujo
con precisión, al resolver diversas situaciones matemáticas y de contexto teniendo en
cuenta la tolerancia con sus pares
y reflexionando sobre el cuidado
del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en equipo en base al análisis de sus
avances..
|
SESIÓN 24
Desarrolla
diversas situaciones matemáticas
aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión
,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como
preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESION 25
Desarrolla
diversas situaciones matemáticas
aplicando propiedades ,algoritmos y procedimientos ,con precisión
,teniendo en cuenta el uso correcto de simbología matemática ,como
preparación para la XV Olimpiada nacional de Matemática teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 26
Identifica e interpreta
propiedades y simbología referente a el área y perímetro de Polígonos
compuestos ,utilizando equivalencias y unidades de medida pertinentes en diversas situaciones
geométricas aplicando procedimientos
pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 27
Determina, con precisión el área y perímetro de diversas figuras
poligonales compuestos ,utilizando equivalencias en diversas situaciones
geométricas aplicando procedimientos
pertinentes , teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares y reflexionando sobre el cuidado del ambiente en el cual se desenvuelven.
realizando ajustes a sus planes de trabajo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 28
Aplican conceptos y propiedades geométricas referidas a polígonos y/o
información estadística, al elaborar carteles, infografía y/o
cartillas informativas sobre el
cuidado medio ambiente, hábitos alimenticios y de higiene teniendo en cuenta la
tolerancia con sus pares. realizando
ajustes a sus planes de trabajo en equipo
en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 29
Interpreta y aplica propiedades y simbología referente
a el área y volumen de prismas ,utilizando equivalencias y unidades de
medida pertinentes en diversas situaciones geométricas aplicando procedimientos pertinentes ,
teniendo en cuenta la tolerancia con
sus pares y reflexionando sobre el
cuidado del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 30
Interpreta y aplica propiedades y simbología referente
a el área y volumen de Pirámides ,utilizando equivalencias y unidades de
medida pertinentes en diversas situaciones geométricas aplicando procedimientos pertinentes ,
teniendo en cuenta la tolerancia con
sus pares y reflexionando sobre el
cuidado del ambiente en el cual se
desenvuelven. realizando ajustes a sus planes de trabajo en base al análisis de sus avances.
|
SESIÓN 31
Aplican conceptos y propiedades geométricas referidas a Prismas ,
pirámides y/o información estadística, al elaborar carteles, infografía y/o cartillas informativas sobre el cuidado medio ambiente, hábitos
alimenticios y de higiene teniendo en cuenta la tolerancia con sus pares. realizando ajustes a sus
planes de trabajo en equipo en base
al análisis de sus avances.
|
|
lunes, 28 de mayo de 2018
PROPÓSITOS II BIMESTRE -MATEMÁTICA 4°
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
TRANSFORMACIONES GEOMÉTRICAS SIN PLANO CARTESIANO ROTACIÓN SIMETRÍA AXIAL TRASLACIÓN SIMETRÍA CENTRAL ...
No hay comentarios:
Publicar un comentario